Afectaciones en el organismo por falta de cuidado en las cirugías

Las complicaciones orales de radioterapia son principalemente un resultado de herida crónica a vasculature, glándulas salivales, mucosa, el tejido conectador, y el hueso. Los tipos y la severidad de estos cambios directamente son relacionados con la dosimetría de radiación, incluyendo la dosis total, el tamaño de fracción, y la duración de tratamiento. En la cirugía estética sucede el mismo caso porque hay que controlar todas las alteraciones que se presenten, en cirugías como las de la parte superior del cuerpo específicamente en la cabeza como la cirugía facial, la rinoplastia o cirugía de nariz, la blefaroplastia, levantamiento de parpados y definición de cejas y las gruesas corporales como la liposucción el aumento y disminución de senos, la gluteoplastia o aumento de gluteos entre otros procedimientos estéticos de cáracter quirúrgico que requieren de un cuidado especial. 

Lesiones en la mucosa incluyen la atrofia epithelial, que reduce la vascularización, y la fibrosis submucosal. Estos cambios conducen a un atrophico de barrera friable. La fibrosis que implica el músculo, la dermis, y la unión temporomandibular qe compromete la función oral. 

Cambios de tejido salivales incluyen la pérdida de células acinar, alteración en el epitelio de conducto, la fibrosis, y la degeneración grasa. Comprometido vascularization y la capacidad que remodela de hueso conduce al riesgo de osteonecrosis.   

La radiación de ionización a glándulas salivales causa efectos inflamatorios y degenerativos sobre la glándula salival parenchyma, sobre todo en el deterioro de células. La temprana respuesta de tejido de glándula salival a la irradiación causa disminuyó caudales salivales la primera semana antes del tratamiento, y xerostomia, el sentimiento subjetivo de sequedad oral.

Cambios de tejido tarde salivales inducidos por la radioterapia incluyen la pérdida de células acinar, alteración en el epitelio de conducto, la fibrosis, y la degeneración grasa. La temprana respuesta a la irradiación que causa caudales notablemente disminuidos. http://www.drrafaelperez.com/