Los miembros de la Academia Americana de Cirugía Estética aumentaron en un 25 % durante los cinco años anteriores a 2,600, asegura su presidente ANGELO CUZALINA, por ejemplo un cirujano oral, pasó ahora a ejercer como cirujano estético a tiempo completo.
Cuzalina explica que menos del 8 % de los miembros del grupo es certificado por el Consejo de Cirujanos de cirugía estética. El presidente de la AACE estima que 50,000 a 100,000 doctores que no son certificados por consejo cirujanos de cirugía estética en este momento realizan procedimientos estéticos. Los precios de lanzamiento por los cirujanos cosméticos que no son certificados por el consejo a veces suponen ser bajos, ofreciendo gluteoplastia, cirugía facial, cirugía de nariz, cirugía plastica, liposucción, lipoescultura, aumento o reducción de senos, rinoplastia, cirugía reconstructiva, blefaroplastia entre otras cirugías.
Hace 100 años, afrontabamos circunstancias similares, pero con productos diferentes, abundaban los médicos descalificados que inyectan la paraleta en pechos de mujer, argumentó Kaveh Alizadeh, un cirujano estético que con plástico extraido de Long Island el Grupo Quirúrgico famoso para ese tiempo logró dicha hasaña, es asombroso que 100 años después exista un poco más rigurosidad a la hora de evaluar las capacidades de un médico cirujano, quien en la actualudad ha sido calificado para realizar nuevos procedimientos complicados, pero algunos cirujanos cosméticos que han sido certificados por el consejo en cirugía plástica facial así como de cabeza y cirugía de cuello, infieren que los doctore limitan sus prácticas nada más a los procedimientos en los que son calificados, sin embargo ellos pueden hacer un compañerismo adecuado para mantenerse en el mercado por meras influencias o porque sus capacidades si son las ideales para someter a la gente a intervenciones quirúrgicas.
Para la Academia Americana de Cirugía estética la decisión adecuada éticamente está en certificar a los cirujanos plásticos en lo que verdaderamente se han capacitado, para así ser calificados como especialistas en procedimientos estéticos. http://www.drrafaelperez.com/