Un nuevo estudio muestra a la gente que tiene la liposucción probablemente pueden ganar tres veces más el peso si ellos no siguen una dieta sana y cuatro veces más probablemente si no realiza ejercicio regularmente. Pero los que siguen una dieta sana y se ejercitan probablemente perderían dos veces el peso después de la liposucción.
Los investigadores dicen que los resultados confirman lo que muchos expertos de cirugía estética han estado diciendo a sus pacientes durante años: La liposucción no debería ser usado para la pérdida de peso. Esto debería ser usado sólo en la conjunción con el ejercicio y una dieta sana y animar el éxito de pérdida de peso a largo plazo lo que la diferencia de el aumento de senos, la gluteoplastia, las cirugías en el rostro como la rinoplastia, la cirugía facial y la blefaroplastia.
La liposucción siempre es para el contorneo, no para la pérdida de peso confirma el investigador Rob Rohrich, profesor y presidente del departamento de cirugía plástica en la Universidad de Texas.
Rohrich dice que la liposucción es requerida para reformar y contornear de nuevo el cuerpo en las áreas a las cuales la dieta y el ejercicio a menudo no pueden ayudar, como las caderas y muslos en mujeres y el vientre en hombres.
Él dice que esto es uno de los primeros estudios para analizar los resultados a largo plazo de liposucción y muestra que la gente mucho con mayor probabilidad es feliz con sus resultados si ellos hacen otros cambios de modo de vivir.
En general, el 43 % había ganado peso desde su liposucción, un beneficio de peso de entre cinco y 10 libras.
Entre los que adelantaron el peso, el estudio mostró sólo el 10 % había aumentado su nivel de ejercicio como recomendado, y sólo el 22 % había mejorado su dieta.